10 frases célebres de Alfred Nobel 1

10 frases célebres de Alfred Nobel

Alfred Nobel (1833-1896) fue un químico, ingeniero, inventor y fabricante de armas sueco, conocido sobre todo por la invención de la dinamita, además de por la creación de los premios que llevan su nombre: los Premios Nobel.

Nacido en una familia de ingenieros no es de extrañar que desde muy pequeño se interesara por esta temática, acompañado de una intensa formación en ciencias naturales y humanidades. A lo largo de sus 63 años de vida, Nobel registró 350 patentesy su nombre sigue presente en muchos frentes, como con el elemento químico Nobelio, el asteroide (6032) llamado Nobel o un cráter localizado en la cara oculta de la Luna sin contar los prestigiosos Premios Nobel que se iniciaron con una donación del propio Nobel por más de 30 millones de coronas (cerca de 4 millones de euros).

Esta eminencia científica falleció el 10 de diciembre de 1896 a causa de un ataque cardíaco.

Os dejamos con algunas de sus frases más célebres:

“Si tuviera mil ideas y sólo una resultase ser buena, estaría satisfecho”.

“ Mi dinamita conducirá a la paz más pronto que mil convenciones mundiales. Tan pronto como los hombres se den cuenta de que, en un instante, ejércitos enteros pueden ser totalmente destruidos, seguramente pactarán una paz dorada».

“ La justicia de Dios es la más ridícula de todas las fábulas”.

“El hogar es donde trabajo y trabajo en todas partes”.

“La esperanza es el velo de la naturaleza para ocultar la desnudez de la verdad”.

“Yo no dejaría nada a un hombre de acción, pues se vería tentado a dejar de trabajar, por otro lado, me gustaría ayudar a los soñadores ya que les resulta difícil conseguirlo en la vida”.

“Un solitario sin libros y sin tinta ya está en la vida de un hombre muerto”.

“La satisfacción es la única riqueza verdadera”.

“La preocupación es el peor veneno del estómago”.

“Tengo la intención de dotar después de mi muerte un gran fondo para la promoción de la idea de la paz, pero soy escéptico en cuanto a sus resultados”.

Publicado en interés general.

Deja un comentario