Aprender algo nuevo....en 20 horas 1

Aprender algo nuevo….en 20 horas

En la vida diaria, tenemos mucha cosas por aprender, tales como ser padres en caso de nacer un hijo,  cómo vestirlos, alimentarlos, etc. y sentimos que “nunca mas voy a tener tiempo libre”.

Pero es importante tener la necesidad de aprender algo nuevo, tener la curiosidad y hacerlo por prueba y error, para llegar medianamente a ser bueno en alguna habilidad aprendida recientemente.

Hay mucha información sobre aprender algo y se dice que se necesita 10,000 horas para ser experto, pero no tenemos tanto tiempo a veces, y no necesitamos ser los mejores en el tema, aunque depende el método usado para calcularlo, puede variar.

Pero lo importante para nosotros es el tiempo que nos lleve de no saber prácticamente nada a ser medianamente bueno en esa habilidad, y eso se logra en…¡¡20 horas!!. Con 45 minutos diarios en casi un mes, se puede aprender lo básico y medianamente una habilidad, un idioma, guitarra, malabares, etc.

Pero acumular estas horas debe hacerse de modo inteligente para realmente aprovecharlo.

 4 pasos simples para adquirir una habilidad rápido

1) Desglosar la habilidad, que se quiere lograr terminada la práctica, descomponerla en que habilidades son primordiales para lograr lo que quieres y practicar esas primero.

2) Aprender lo suficiente para poder auto corregirse, conseguir recursos como libros, videos, curso, etc. pero no usarlos para demorar la práctica. Hay que aprender lo suficiente para autocorregirse a medida que se practica. Aprender se transforma en una manera de mejorar a medida que se corrige los errores cometidos, modificando un poco la práctica.

3) Eliminar las barreras que nos impiden practicar, distracciones, TV, internet, todo lo que sea una barrera a la hora de ponernos a trabajar. Poner la voluntad en lograrlo nos dará más probabilidades de practicar.

4) Practicar al menos 20 horas, debemos superar la barrera de frustración que conlleva no saber nada de la habilidad y practicar para lograr los frutos deseados.

No hay gran ciencia en esto, se ve simple, pero hay que practicar lo que desees aprender, como un idioma, aprender guitarra, programación, etc.  Por ejemplo al aprender guitarra no necesitas saber todos  los acordes, sabiendo los 5 básicos podrás tocar canciones.

La mayor barrera para adquirir una habilidad no es intelectual…..es emocional. Nos asustamos y nos sentimos tontos al no saber nada inicialmente, pero practiquemos esas 20 horas  para aprender la habilidad deseada y lo logrará.

¿Que te interesa , que te anima?  ¡¡Vaya y hágalo!! Solo lleva 20 horas

Por: Ing. León Rangel

Publicado en interés general, personal, superación.

Deja un comentario