Demasiadas personas se hacen la pregunta equivocada sobre su carrera 1

Demasiadas personas se hacen la pregunta equivocada sobre su carrera

Cuando está atrapado en un trabajo que le brinda pocas satisfacciones, el trabajo de todos los demás puede parecerle más atractivo que el suyo. Por lo tanto, puede ser tentador aprovechar la primera oportunidad que se presente en su camino para cambiarlo, porque su nuevo jefe es agradable, las horas son menos agotadoras o los refrigerios son abundantes.

Y aunque esta no es necesariamente la forma incorrecta de forjar una carrera, ¡los refrigerios son importantes!, podría ser útil dar un paso atrás antes de firmar cualquier nuevo contrato de trabajo.

Un artículo en Harvard Business Review explora las mejores formas de construir una carrera significativa, y uno de los puntos más interesantes es pensar a largo plazo. Amy Gallo, editora colaboradora de HBR, habló con el ex CEO de ReWork, Nathaniel Koloc, quien dijo: «Programar una trayectoria profesional es diferente a una estrategia para buscar trabajo».

En lugar de preguntarse: «¿qué trabajo quiero?», Koloc dijo que uno debería preguntarse: «¿qué quiero hacer en mi vida?» Por ejemplo: ¿dónde quiero estar dentro de cinco, 10 o 20 años? Cualquier decisión que tome sobre su futuro inmediato debe reflejar esas metas profesionales a más largo plazo.

Las ideas de Koloc recuerdan los consejos de Bill Burnett y Dave Evans, los profesores de Stanford que escribieron el libro «Diseñando su vida» en 2016.

Burnett y Evans recomiendan hacer «entrevistas sobre el diseño de su vida» antes de realizar cambios sustanciales en su carrera profesional: pedirle a alguien que ha logrado lo que usted espera lograr que le cuente la historia de su vida. No solo descubrirá cómo llegaron allí, sino también cómo es su diario vivir.

De esta forma, puede tomar una decisión informada sobre si desea seguir el mismo camino.

Dicho esto, tampoco querrá trazar meticulosamente cada detalle de las próximas cuatro décadas de su vida. Research sugiere que las personas son bastante malas al anticipar cuánto van a cambiar en el futuro, por lo que probablemente tengan que reescribir gran parte de su plan.

Por esta razón, Jenny Blake, coach de carreras y autora del libro de 2016 «Pivot«, recomienda hacer un mapa mental a un año en lugar de un plan a cinco años.

Puede parecer difícil conciliar el consejo de Blake con el de Koloc. Pero el punto aquí no es cuántos años de anticipación planear, sino abordar cada decisión en su carrera con algún grado de intencionalidad.

Para estar seguros, a veces tenemos que tomar un trabajo solo porque necesitamos el dinero. Así es la vida. Pero cuando esté en una posición más flexible, intente pensar en su próximo trabajo como una sola pieza dentro de una imagen más amplia de la vida que espera vivir.

Publicado en interés general, superación.

Deja un comentario