Escrito por un desarrollador tecnológico, que fue construyendo su carrera, persiguiendo su pasión y habilidades. aprendamos algo de su experiencia.
Hoy es mi último día en Tyler Technologies . He estado aquí por aproximadamente 11 años.
10 años, 8 meses, 4 semanas y 5 días para ser exactos. He construido toda mi carrera profesional en este trabajo. Y he amado cada segundo de ello.
Me contrataron un mes antes de graduarme de la universidad. Bromeo diciendo que el mes pasado fue el más difícil, no por mis exámenes finales sino porque ya tenía un trabajo de tiempo completo al que no le importaba si tenía un título.
Durante los primeros siete años de mi carrera, fui desarrollador de aplicaciones de cliente pesado .NET. Empecé como desarrollador junior y poco a poco llegué a ser ingeniero líder en algunos productos. A principios de 2019, tuve la oportunidad de dirigir varios equipos en la nube, actualmente en voga.
Fue un torbellino de oportunidades. Formé un equipo de ingenieros y nos sumergimos en el aprendizaje de los conceptos de la nube. Nos movimos rápido. Éramos ágiles. Adoptamos una mentalidad de iteración rápida que aceleró el desarrollo más rápido de lo que jamás había experimentado. Fue intenso. me encantó
Crecí más en esos primeros dos años dirigiendo los equipos en la nube que en los siete anteriores. ¿Pero por qué? ¿Fue por la carga de trabajo? ¿Fue el equipo que me rodeaba? ¿Fue el contenido?
Parcialmente.
Hubo muchas lecciones que tuve que aprender como individuo que me ayudaron a crecer exponencialmente más rápido. Lecciones que no eran obvias al principio de mi carrera con las que tropecé a medida que crecía como líder y aprendía más sobre mí mismo .
Encuentra lo que te motiva
No creo que nadie me discuta cuando digo que tiendes a hacer las cosas que te gustan más que las que no. Si no te gusta algo, ¿por qué dedicarle más tiempo del necesario?
Con suerte, has hecho una carrera de algo que te apasiona. Considere el siguiente gráfico sobre pasión vs habilidades.
Si no eres apasionado y no tienes las habilidades para realizar una tarea específica, estás destinado al fracaso. No tienes motivación para mejorar.
Contrasta eso con algo que amas pero en lo que no eres bueno… todavía. Entrarás en un área de crecimiento deseado donde encontrarás el tiempo para mejorar tus habilidades.
Si encuentras algo en lo que eres bueno pero no estas motivado para mejorar, desacelerarás y dejarás de crecer.
Pero si puedes encontrar algo en lo que eres bueno y que amas, has encontrado el punto óptimo . Encontraste lo que te motiva y te permite lograr a tus objetivos fácilmente.
No todo el mundo encuentra su punto óptimo. Algunas personas están completamente satisfechas trabajando en algo en lo que son buenas sin que sea algo que aman. No hay absolutamente nada de malo en eso.
Pero para otros, buscamos incorporar lo que nos apasiona en cada aspecto de nuestras vidas. Queremos vivir y respirar esa única cosa que nos levanta por la mañana. Solo es cuestión de encontrarlo en el camino.
Crea tus propias oportunidades
Mi carrera siempre ha estado orientada a la tecnología. Durante la mayor parte, yo era un colaborador individual que escribía código todos los días. Al principio de la parte de la nube de mi carrera, encontré mi pasión por escribir. Desafortunadamente, hay poca superposición en la descripción del trabajo de desarrollador y escritor de blogs.
Así que tuve que hacer mi propia oportunidad. Empecé a escribir en Blogs en 2019 en mi tiempo libre. Escribí sobre algunas de las ideas que tenía en el trabajo y algunos de los primeros éxitos que tuve como gerente al impulsar el compromiso de mi equipo de desarrollo.
No esperé la oportunidad de presentarse en el trabajo. Mirando hacia atrás ahora, fue bueno no esperar, porque esa oportunidad realmente nunca llegó. Aproveché mi oportunidad al comenzar de a poco. Empecé a sentirme cómodo escribiendo y finalmente construí mi sitio web personal para poder tener un mayor control sobre la apariencia de mi contenido.
Me mantuve constante, escribí sobre las cosas que estaba haciendo en el trabajo y comencé a ser abordado por personas que amaban lo que estaba haciendo. Empecé a escribir publicaciones de blog como invitado , dando charlas en conferencias y hablando en podcasts .
Por supuesto, todavía estaba haciendo mi trabajo diario, pero comencé a darme cuenta de que escribir estaba llevando mi carrera a un nivel diferente. Pude sentir que la calidad de mi trabajo aumentaba, mi deseo de comprender completamente todo lo que encontraba se disparaba y, sinceramente, me sentía más seguro en mi trabajo diario.
Resulta que había encontrado mi punto dulce u óptimo. Si bien no tenía paralelos directos con mi trabajo diario, podía ver las tangentes acercándose cada vez más.
Construir sobre una base sólida
A principios del año pasado, planté un árbol de toronja. Medía alrededor de dos pies de alto y, sinceramente, no era mucho más que un palo con algunas hojas. La regué regularmente y le puse fertilizante según fuera necesario. Aproximadamente tres meses después de que lo planté, comenzó a crecer una fruta. Estaba emocionado ante la perspectiva de tener una toronja que yo mismo cultivé, así que lo dejé ser.
Pero había un problema. Este era un árbol bebé. Necesitaba echar raíces y enfocarse en crecer, no en la producción de frutos. Pero dejé que siguiera creciendo porque estaba entusiasmado con la fruta.
Pasaron unas seis semanas y tuve algo que recordaba a lo que Charlie Brown tenía en Navidad.
Cuando llegó el momento de cosechar la fruta, seré honesto. no fue bueno. Nunca alcanzó su tamaño completo porque el árbol no podía soportarlo. Estaba dividiendo su energía, construyendo una base y dando frutos.
Ahora, he retrasado un año de crecimiento para este árbol de toronja, ¿y qué tengo que mostrar a cambio? No mucho.
Si hubiera cortado la fruta al principio, el árbol podría haber puesto toda su energía en crecer. El tronco se habría hecho más grande y podría haber soportado múltiples frutas el próximo año. Pero permití que el árbol entrara rápidamente en producción sin establecer una base.
No te apresures a hacer cosas nuevas. Concéntrese en establecer una buena base y comprender los matices de lo que está aprendiendo. Desarrolle su experiencia y competencia en su conjunto de habilidades actual. Cuando te sientas cómodo con lo que sabes, ramifícate un poco. Elija lo siguiente que pueda o no estar relacionado con lo que sabe.
Escribí entradas de blog durante tres años antes de expandirme y comenzar un boletín informativo . Perfeccioné mis habilidades de escritura y desarrollé una audiencia antes de probar un nuevo medio.
Como resultado, lancé con éxito el boletín que sigue creciendo semana tras semana. Está creciendo no solo en número de suscriptores sino también en calidad. Aprendo algo nuevo con cada número que escribo. También aplico las lecciones que aprendí en otras áreas para facilitar la redacción del boletín, como crear mi plataforma de boletín . No hay forma de que hubiera podido hacer eso si hubiera comenzado a escribir el boletín cuando comencé a escribir en el blog.
Un año después del lanzamiento del boletín, comencé un podcast . Este nuevo medio se aleja por completo de mi base de escritura y me saca de mi zona de confort. Pero debido a que tengo una base sólida en torno a la creación de contenido, pude retomarlo y… comenzar. Sé cómo crear contenido. He construido una sólida red de líderes de la industria dispuestos a hablar en el programa y enseñarme sobre temas de actualidad en la nube.
Debido a que no me apresuré al principio, me preparé para un lanzamiento más fácil y no me abrumé con nuevas tareas.
Mira el juego final
Alguien me preguntó recientemente, “ cuando te jubiles y mires hacia atrás en tu carrera, ¿qué te hará sentir exitoso? ”.
Inmediatamente busqué a tientas esa respuesta. No tenía ni idea.
Si me hubieran preguntado hace cinco años, habría dicho la cantidad de aplicaciones que he creado o la cantidad de líneas de código en producción que he escrito. Pero ese ya no es el caso.
A medida que crecí a lo largo de los años, mis prioridades cambiaron. Me importa mucho menos lanzar cientos de líneas de código que antes. Me importa más permitir que los demás sean lo mejor de sí mismos, personal y profesionalmente.
No es algo nuevo; He sido mentor de otros durante años. Pero a medida que avanzo en mi carrera y encuentro lo que realmente me motiva, he aprendido que ayudar a los demás es mi objetivo final.
Durante el último año en Tyler Technologies, he estado jugando un largo juego. Formo parte de un equipo de investigación y desarrollo, dedicando mis esfuerzos a explorar nuevos temas que van desde arranques en frío sin servidor hasta el diseño de aplicaciones para el crecimiento y la decisión de si vale la pena el esfuerzo de recuperación ante desastres con sistemas sin servidor .
Tomo las lecciones que aprendo, las resumo en publicaciones y artículos internos en Blogs, y las comparto con otros. Yo hago el trabajo, para que otros no tengan que hacerlo. Me encanta. Si puedo permitir que un equipo se mueva rápidamente porque no tienen que hacer un pico de investigación , entonces soy un campista feliz.
Si puede encontrar algo que lo motive y defina el éxito en su carrera, debe capitalizarlo. Encuentre formas de expandir eso y crecer a su alrededor.
Para mí, permitir que otros tengan éxito es cómo defino el éxito en mi carrera. Por ahora.
Para maximizar ese esfuerzo, tomé la decisión increíblemente difícil de dejar mi trabajo en busca de algo que me permita llegar más directamente a la comunidad sin servidor.
Lo más probable es que, a medida que continúe creciendo, también lo hará su definición de éxito profesional. ¡Está bien! Realice comprobaciones periódicas para asegurarse de que está realizando un seguimiento de los objetivos que son importantes para usted. Nunca sienta que está encerrado en una meta personal.
Me encanta Tyler Technologies y todas las personas que trabajan allí, pero a medida que crecí, me di cuenta de que mi pasión se había alejado de lo que estaba haciendo. Quiero soñar MÁS GRANDE.
Pensamientos finales
Sin darme cuenta, desarrollé una mentalidad de crecimiento. Subconscientemente, comencé a posicionarme en formas que me ayudarían a crecer en las cosas que me apasionan. Me concentré mucho en la creación de contenido y me di cuenta de que, por encima de todo, quiero ayudar a otros a tener éxito.
Quiero crecer haciendo crecer a otros. La creación de herramientas para desarrolladores, profundizar en temas difíciles y simplificar los resultados, y sacar a la luz las opiniones de los líderes de la industria son mis objetivos finales. Quiero ser el catalizador que te haga un mejor ingeniero. Diablos, esa podría ser una de las razones por las que me nombraron héroe sin servidor de AWS .
Con el juego final en mente, tuve que tomar una decisión increíblemente difícil de dejar mi trabajo después de 11 años. He crecido en esta dirección tanto como sea posible en mi puesto actual y no podría estar más agradecido por las oportunidades, las amistades y el conocimiento que he adquirido en el camino.
No tengas miedo de tomar decisiones difíciles.
El lunes, comenzaré un nuevo capítulo con otra empresa, como ingeniero de ecosistemas, centrándome en todo lo que me apasiona. Es una transición aterradora pasar de una gran empresa a un inicio temprano, pero nadie dijo que el camino hacia el crecimiento fuera fácil.
Luché contra mis dudas y lidié con mucho estrés innecesario al tratar de decidir qué hacer a continuación. Me preguntaba si estaba haciendo el movimiento correcto o si el próximo año podría ser un mejor momento para hacer un cambio. Pero una vez que dibujé las líneas entre mi pasión y las oportunidades, quedó claro que si bien esta es la decisión profesional más difícil, probablemente sea la mejor.
Espero que sigas mi viaje y que podamos hacer algo juntos en el futuro. Sobre todo, espero que mi historia lo haya inspirado para crear sus propias oportunidades, desarrollar experiencia y enfocarse en el juego final.
¡Feliz codificación!