Terminando la lectura de este libro, donde se pone a discusión Religión, Ciencia y Tecnología. A mi punto de vista no debería ser contrarias, sino que se complementan, y el Origen sigue quedando sin solución. Aquí algunas frases del libro:
“Los humanos controlamos la tecnología y tenemos un instinto de supervivencia muy arraigado; por lo tanto, nunca permitiremos que la tecnología nos elimine.”
“—En un abrir y cerrar de ojos —prosiguió el científico—, pasaremos a la siguiente página del libro animado de la evolución. Y cuando lo hayamos hecho, echaremos la vista atrás y veremos al actual Homo sapiens del mismo modo que ahora vemos a los neandertales. Nuevas tecnologías, como la cibernética, la inteligencia sintética, la criónica, la ingeniería molecular y la realidad virtual alterarán para siempre lo que significa ser humano.”
“—La he titulado Oración por el futuro. —Cerró los ojos y comenzó a hablar despacio y con una convicción asombrosa—: «Ojalá nuestra tecnología nunca deje atrás nuestra filosofía. Ojalá nuestro poder nunca supere nuestra compasión. Y que el motor del cambio no sea el miedo, sino el amor».”
Museo Guggenheim de Bilbao, donde transcurre parte de la novela de Brown. El museo fue diseñado por Frank Gehry.